viernes, 23 de septiembre de 2016



Mal math de maria eugenia chimenti berro


MALTMATH:

Área: Matemática

Habilidades desarrolladas: Resolución, desarrollo y gráficos de integrales, derivadas y limites.Ademas cuenta con las características de una calculadora científica.

Nivel: Ciclo superior de la secundaria básica

Sitio Web: http://www.malmath.com/

Desarrollador: MALMATH

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.malmath.apps.mm

Plataformas: Tablets, Android ( a partir de 4.0 ), PC ( windows xp,7,8, vista ) 

Idioma:  Inglés, alemán, español, italiano, francés, turco, albanés, croata, árabe, portugués ( y otros )

El programa es utilizado para resolver problemas matemáticos y a partir de su codificación resuelve el “ paso a paso” del ejercicio, dando las características de su resolución y gráfico de este.

Consideramos que el programa puede ser utilizado por el docente una vez explicado el tema en clase. Sirve para ver la resolución del problema y cómo resolver despejes y/o signos.También para identificar errores y a partir de ellos seguir desarrollando el ejercicio. Además sirve como verificador. Cada actividad puede ser guardada en el dispositivo utilizado, a partir del formato de documento, imagen y también puede ser compartida en la red social y/o subirla a la web.
Respecto al valor pedagógico consideramos que es bajo ya que al mostrar el paso a paso no deja crear o demostrar al alumno. Más bien creemos que es un programa para verificar la solución realizada por el alumno. Por otra parte su apariencia es interesante ya que a través de sus colores y disposición de los objetos es de fácil manejo.
Sus limitaciones son pocas ya que el programa puede descargarse en cualquier dispositivo y no precisa de conexión a internet para utilizarlo.

Fortalezas: Puede generar problemas matemáticos de gran dificultad y largo proceso de resolución. Además
 ocupa poco espacio en la plataforma a instalar.

Debilidades: El alumno no puede construir el procedimiento. Sino a partir de cómo se resuelve lo analiza. 
Utiliza identidades o formas de resolución dadas por sobre entendidas sin su especificación .

2 comentarios: