viernes, 23 de septiembre de 2016




Wolfram Alpha de maria eugenia chimenti berro



WOLFRAM ALPHA:

Área: Matemática 

Habilidades desarrolladas: Buscador que nos da información ya procesada. Resuelve cualquier ejercicio matemático describiendo su análisis.Desde la PC el programa esta en ingles , en el celular al poderse vincular con el traductor de google, lo traduce al idioma deseado. En él también encontramos su gráfica (plots), formas alternativas de expresión, raices ( roots) , características de la función y su grafico, series, derivadas, integrales, máximos y mínimos, diferenciales y familia de curvas de cada ejercicio propuesto.

Nivel :Ciclo superior de la secundaria básica

Sitio Web : https://www.wolframalpha.com/

Desarrollador: Wolfram Group 


Plataformas: El programa puede ser utilizado en tablet, PC ( windows, linux, OS) de forma online y gratuita, en el caso de los celulares funciona a partir de Android 2.1 y versiones superiores, abonando por este.También puede usarse de manera online desde este.

Idioma: Inglés ( en pc y tablets)

Consideramos que el programa puede ser utilizado por el docente de manera subjetiva con los gráficos apoyándose en ellos para que el alumno investigue y saque relacione y /o conclusiones. El programa también sirve para que el alumno verifique sus resultados y/o encuentre donde cometió errores. El valor pedagógico del programa es bajo ya que no presenta una construcción del conocimiento por parte del alumno. A partir de la didáctica utilizada por el docente una manera constructiva de enseñanza podría ser a partir del gráfico dado por el programa y que el alumno analice la función.
El programa guarda lo analizado en la PC en formato de documento o imagen ( siendo wolfram Alpha pro) siendo cliente pago.
Respecto a su apariencia consideramos que es buena y sencilla de manejar , lo que tenemos que tener en cuanta a la hora de realizar un ejercicio es poder manejar el lenguaje adecuado del programa dependiendo de la función a resolver. Su única limitación es que necesita de internet, y siendo cliente pro ( pago) se tienen mejores opciones de manejo .

Fortalezas: Analiza y detalla las características de la función

Debilidades: Hay que abonar para poder utilizar otras funciones indispensables del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario